Monday, February 9, 2009

Como apretarse el cinturon ante la crisis y no morir en el intento.

Ya lo se querido lector (a) suena muy bien, pero yo no tengo la respuesta de hecho si ustedes pudieran darme alguna sugerencia la tomo.
Como ya saben aqui en Estados Unidos al igual que el resto del mundo la situacion economica es dificil; a mi esposa y a mi nos bajaron las horas de trabajo en nuestros respectivos empleos y ahora el ingreso se ha reducido en un 30% lo que nos esta llevando a la ruina.
Es muy delicado usar la palabra ruina pero asi es, han bajado nuestros salarios pero las deudas fijas existen como lo son el pago de los coches, de la casa el seguro de los coches, el seguro medico, luz, agua gas, telefono, internet, telefono movil, super, gasolina el servicio de guarderia de mi hija etc.
Hable con la gente de los coches para comentarles que me iba a retrasar unos dias, si unos dias solamente y la respuesta fue que estaba bien que por el retraso me van a hacer un cargo por atraso de $35.00 usd que es lo que me toca pagar de agua al mes asi que la situacion es la siguiente, puedo usar el dinero del agua para pagar el cargo por retraso pero entonces me van a cobrar un retraso por no pagar el agua y asi sigue la cadenita que para que hacerla extensa no le veo caso.
En verdad mi familia y yo hemos recortyado todo gasto extra hasta decir basta, ya ni un cafe en la gasolineria podemos comprar, por que todo dolar que no gastemos sirve para pagar alguna deuda.
En resumen todos los que crean que aqui estamos viviendo el "American Dream" estan equivocados.
Sin mas que decir me despido y si alguien sabe como hacerle se aceptan sugerencias.

1 comment:

  1. La crisis tiene su parte irónica: la verdad es que el capitalismo nos estaba haciendo bastante superfluos y pendejos, llegamos a consumir verdaderas idioteces (un ves en una revista que me encontré en el respaldo de un asiento de avión me percaté que vendían una escalera para que el perro se subiera a la cama!!!!). Ahora nos veremos obligados a regresar a lo básico, tu necesidad de consumo se va volver mínima e indispensable y es lo que necesita la humanidad. Dice uno de mis maestros Baptiste Marceau que un lacandón o un indio en la cierra tiene mejores herramientas de supervivencia ahora que un "gringo sin empleo y sin casa".

    Estamos ante el fracaso del capitalismo y además ya había sido comprobado matemáticamente por Jonh Nash (aquel mítico maestro de matemáticas que ganó un Premio Nobel de economía y que estaba loco en la película "a beautiful mind" -claro el sistema gringo le convenía más mostrarlo como loco que como alguien que comprobó matemáticamente que Adam Smith se equivocó y que su mano invisible llevaría a una gran crisis y aniquilamiento de los mercados-).

    ¿Que sigue?. Los que guían los destinos del mundo no tienen la más p… idea y por lo pronto nos espera regresar a lo más básico. Esa es la clave y si lo ves bien, es una gran oportunidad par tu hija que crezca en un ambiente más simple donde lo que sus padres le van a dar es más calidad de cariño e integración, que sistema de consumo.

    ReplyDelete