Monday, February 2, 2009

la discriminacion en pleno siglo xxi

Trabajaba yo de manger de un restaurante Mexicano.
Acercandose la fecha del 5 de Mayo,( que aqui se imaginan que la fecha de nuestra idependencia).Una dama me manda llamar y me pregunta por que tenemos que poner nuestras banderas Mexicanas aqui en America.
Me encantaria poder hacer una pequena pausa para analizar la siguiente situacion.
Cuando Estados Unidos se convirtio en todo un continente? Volviendo al punto de la distinguidisima dama que me cuestionaba como si lo que hicimos en el restaurante fuese alta traicion; me dispuse a explicarle que eran los adornos para el 5 de Mayo.
La senora me dijo"no estas entendiendo; por que tienen que poner sus banderas Mexicanas aqui en America?"
Lo que me llevo a explicarle que America es un continente que esta dividido en Norte,Centro, y Sur, cosa que no le parecio graciosa. Gracias a la suerte; uno de nuestros clientes regulares la escucho, y el, amablemente la invito a mejor irse a una cadena de hamburguesas que es muy estadounidense para que no tuviera que sufrir el terrible martirio de ver nuestra bandera.

1 comment:

  1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja. Claro. La ignorancia ante todo. A los grandes imperios les viene su caída por la ignorancia de su pueblo. Donde yo vivo, aunque es México abundan los gringos y la verdad nos divierte mucho lo intolerantes que son. Donde van quieren que las cosas les funcionen como en casa y cualquier cosa que noten distinta a ellos es admirable y condenable. Esa pobre gente, como la mujer que se sorprendió de ver banderas mexicanas en un restauran mexicano, les espera mucho sufrimiento cuando se percaten de como su país se las va por las manos como arena, entonces volteen y se den cuanta que siempre hubo un mundo del que realmente nunca fueron parte. Así de solos y aislados. "Buena suerte", alguna vez les deseó Bob Dilan a sus compatriotas.

    ReplyDelete